Descubre el principal atractivo de la capital de Rusia.
El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, situados en pleno centro de la ciudad, son una de las estampas más famosas y que mejor quedan grabadas en la memoria de todo aquel viajero que visita la capital de Rusia. Están incluidos en la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1990.
¿Quieres comenzar viendo completa la Galería de Fotografías de Moscú y el Anillo de Oro?
Descubre a través de las imágenes que la componen qué puedes encontrar, ver y visitar. Los lugares más atractivos, los rincones con más encanto y las ubicaciones para conseguir las mejores fotografías.
El Kremlin
El Kremlin de Moscú es un extenso recinto de aproximadamente 28 hectáreas en forma de triángulo, situado junto a la Plaza Roja. Actualmente es la sede del gobierno ruso. Está rodeado en su totalidad por murallas con un gran número de torres y almenas que datan del siglo XV.
Qué ver y visitar en el Kremlin
Ver toda la Galería de Fotografías
Ver toda la Galería de Fotografías
En su interior se encuentran:
- Los edificios presidenciales y administrativos del gobierno ruso.
- Varios museos entre los que se encuentra el Museo de la Armería.
- El Palacio Estatal, utilizado para congresos, conciertos y obras de ballet.
- El Gran Palacio del Kremlin, en el que se realizan las recepciones oficiales.
- La Plaza de las Catedrales.
La Plaza de las Catedrales es sin duda el lugar más visitado dentro del Kremlin y fue lugar de coronación de todos los zares rusos. En ella encontramos seis edificaciones:
- Tres Catedrales: de la Dormición, de la Anunciación y del Arcángel Miguel.
- El Campanario de Iván el Grande.
- Las iglesias de la Deposición del Manto de la Virgen y la de los Doce Apóstoles.
Ver toda la Galería de Fotografías
Ver toda la Galería de Fotografías
La Plaza Roja
La Plaza Roja es la plaza más famosa, extensa e importante de toda Rusia. Está situada en pleno centro de la ciudad, limitando en uno de sus laterales con las murallas que encierran el Kremlin.
Ha sido escenario de importantes acontecimientos a lo largo de la historia. Desde los interminables desfiles militares en la época soviética, manifestaciones y celebraciones de diversa índole, hasta grandes conciertos de estrellas de la música internacional.
Qué ver y visitar en la Plaza Roja
Si hay una imagen típica de la Plaza sin duda es la de la Catedral de San Basilio, con sus inconfundibles cúpulas de cebolla de diferentes colores, siendo uno de los símbolos más reconocibles de la capital rusa. Su construcción fue ordenada a mediados del siglo XVI por el zar Iván el Terrible. Stalin tenía prevista su demolición, aunque afortunadamente se salvó y no corrió la misma suerte que otros edificios próximos.
En el otro extremo de la Plaza se sitúa el enorme edificio que alberga el Museo Estatal de Historia. A su lado en la esquina noreste de la Plaza tenemos la Catedral de Kazán.
Se trata de una fiel reconstrucción de la original de principios del siglo XVII, ya que esta fue destruida por orden de Stalin en 1936.
Otra edificación conjunta nos llamará la atención. Se trata de la Puerta y Capilla Ibérica o Puerta de la Resurrección. Al igual que la Catedral de Kazán, fue destruida por orden de Stalin, ya que «entorpecía» el paso en la entrada y salida de los grandes desfiles militares de la época soviética. También fue reconstruida en los años 90.
En el lateral de la Plaza frente a las Murallas del Kremlin, encontraremos la imponente fachada del edificio de las Galerías Comerciales Gum. En su gran mayoría alberga tiendas de lujo, pero vale la pena hacer una visita para ver su magnífica arquitectura.
Por último, y para los que puedan tener algún interés en conocerlo, en la Plaza se encuentra el mausoleo y la momia momificada de Lenin.
¿Necesitas más información sobre el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú?
En esta Página de Turismo puedes ampliar información sobre los diferentes destinos en Rusia.
Para visitar el conjunto de la Plaza de las Catedrales y la Catedral de San Basilio te puede interesar la tarjeta Moscow CityPass, que por un módico precio te incluye la entrada además a otros sitios de interés de la ciudad y que te permite saltarte las colas.