Sigue los pasos de los Beatles, respira el ambiente universitario, admira la arquitectura Tudor y Georgiana y descubre las huellas de Shakespeare.
Este recorrido te lleva a visitar algunos de los pueblos y ciudades más bonitos en Inglaterra, para que un viaje no se centre única y exclusivamente en la capital, Londres.
Vas a conocer ambientes rurales e históricos más relajados, con otros atractivos que te sorprenderán y que te harán disfrutar de otro punto de vista de la esencia inglesa.
Un itinerario en forma triangular comenzando y finalizando en Londres, en el que recorreremos parte de la campiña inglesa y llegaremos hasta la ciudad de Liverpool.
¿Quieres comenzar viendo completa la Galería de Fotografías del recorrido?
Cambridge
Situada a unos 80 km de Londres, debe su nombre al río Cam y fue fundada en época romana convirtiéndose en una de las ciudades universitarias más antigua y prestigiosa, formada por sus más de 30 colleges.
La gran mayoría se pueden visitar, pero si hay que decantarse por uno este es sin duda el King’s College y su impresionante Chapel medieval, con sus bóvedas en forma de abanico y magníficas vidrieras.
Desde el patio del King´s College tenemos acceso a los famosos Backs de Cambridge. Se trata de amplias zonas de césped, en la parte trasera de los Colleges, junto a la orilla de los canales del río Cam. Pueden recorrerse en una especie de góndolas, habitualmente llevadas por estudiantes de la universidad, atravesando diferentes puentes a lo largo del recorrido.
Ver toda la Galería de Fotografías
Ver toda la Galería de Fotografías
York
Siguiendo nuestro camino hacia el norte llegamos a la ciudad de York. Una vez que nos adentramos por sus estrechas calles del centro histórico nos trasladamos a la Edad Media. Lo podemos comprobar en las más sinuosas y antiguas que rodean a su imponente catedral gótica y que reflejan su pasado de ciudad comerciante y de antigua influencia vikinga.
Lo mejor es recorrerlas sin un rumbo fijo y dejarse perder por la intuición de nuestros pies. Nos van a llevar a buen seguro a una de las calles considerada como de las más pintorescas, mejor conservada y de mayor encanto de toda Inglaterra e incluso de toda Europa: The Shambles o calle de los carniceros.
A unos 50 km de York, localizamos la Abadía de Fountais, uno de los lugares más visitados del norte de Inglaterra.
Se trata de los restos de lo que fue un monasterio cisterciense fundado en 1132 y situados en un lugar de gran belleza, rodeado de bosques y verdes praderas.
El entorno cuenta con innumerables senderos que nos permiten recorrer y conocer todos los rincones. Gracias a ello nos haremos una idea de la magnitud e importancia que tuvo este lugar en la Edad Media.
Liverpool
Tomando rumbo oeste y pasando por la Región de los Lagos, llegamos a la ciudad portuaria de Liverpool. Debe principalmente su atractivo turístico, además de la zona portuaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a la fama de su equipo de fútbol y sobre todo a que vio nacer a The Beatles.
Ver toda la Galería de Fotografías
Ver toda la Galería de Fotografías
Un recorrido por Mathew Street nos permite sumergirnos en la Beatlemanía. La calle está llena de pubs donde bandas locales en directo tratan de hacerse hueco en la escena musical, ya sea tocando sus propios temas o versionando las composiciones más famosas de Lennon y McCartney. Pero si hay un templo musical que destaca en esta calle y casi convertido en un santuario para los seguidores de The Beatles, este es sin duda The Cavern. En su pequeño escenario comenzaron su carrera los «fab four» llegando a tocar casi 300 veces.
Una buena zona para pasear la encontramos en el área de los antiguos edificios portuarios. Allí podemos hacernos una foto con las figuras de bronce de los cuatro músicos. En lo que fueron los antiguos muelles tenemos multitud de lugares donde poder comer o tomar algo. También aquí se ubica el The Beatles History Exhibition, un museo que repasa la trayectoria del grupo musical más famoso de la historia.
Chester
Abandonamos el ambiente musical y futbolero de Liverpool y a poco más de media hora vamos a disfrutar de la arquitectura Tudor en la ciudad de Chester.
Chester está formada por un entramado de calles y casas de fachadas blancas con multitud de travesaños de madera, que convierten la ciudad en un auténtico museo al aire libre. Muchas casas son originales y datan de la Edad Media y otras son más modernas, aunque fueron construidas respetando la arquitectura Tudor.
Sin duda las más espectaculares las vamos a ver en la céntrica calle de Eastgate y alrededores. En ella, concretamente en lo que fue una de las puertas de entrada a la ciudad en la época medieval, se encuentra el Reloj Eastgate, uno de los iconos de Chester.
Ver toda la Galería de Fotografías
Stratford Upon Avon
Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Pero su fama y que esté dentro de los más visitados del país se debe a que en él nació, vivió y murió Willian Shakespeare.
Casi todo en Stratford Upon Avon está relacionado con él. Aquí se encuentran múltiples propiedades que pertenecieron o tuvieron relación con el escritor y su familia. Todas se pueden visitar, destacando su casa natal en pleno centro de la localidad.
Stratford Upon Avon no es muy grande, pero tiene un centro histórico muy atractivo con edificios de estilo tudor y encantadoras calles. Paseando por ellas podemos llegar hasta las orillas del río Avon.
Ponemos rumbo a nuestro próximo destino, la ciudad de Bath. Pero antes, dada su cercanía y si disponemos de tiempo suficiente, puede ser una excelente idea desviarnos un poco para hacer una visita a Bristol. Una ciudad que nos puede deparar una grata sorpresa con su ambiente alternativo y bohemio. Además podemos admirar su arte y cultura urbana del que surgió hace años la figura del grafitero Bansky.
Bath
Bath nos recibe con su ambiente aristocrático, en el que parece haberse detenido el tiempo desde el siglo XVIII. Vamos a recorrer de forma pausada sus calles, con edificios perfectamente ordenados de puro estilo georgiano.
El nombre de la ciudad hace referencia a sus termas de origen romano, cuyas aguas calientes llevan surgiendo de forma natural desde hace miles de años.
Completamos nuestro recorrido por Bath visitando su magnífica Abadía y el Puente Pulteney sobre el río Avon. Actualmente sigue siendo uno de los pocos puentes que quedan en el mundo que todavía está habitado.
Ver toda la Galería de Fotografías
En Salisbury encontramos su catedral de inmensas proporciones y altura, cuya fachada es un excelente ejemplo del gótico inglés. En su interior se conserva el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo y el original de la Carta Magna en mejor estado de conservación.
Stonehenge
A unos 14 km de Salisbury llegamos a Stonehenge, uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo. Se trata del mayor círculo de piedras que se conserva hoy en día, con una antigüedad de más de 5.000 años. Una auténtica obra maestra de la ingeniería de la Edad de Piedra que sigue manteniendo en la actualidad el misterio sobre el motivo de su construcción.
A día de hoy diversas teorías apuntan a que se trataba de un observatorio astronómico o un lugar de culto en el que incluso se realizaban sacrificios humanos.
Hasta hace unos años para visitar Stonehenge simplemente era necesario aparcar en un espacio habilitado prácticamente al lado del monumento. Pero hoy en día, dada la gran afluencia de visitantes y con el fin de preservar el entorno, se ha construido un centro de visitantes a 1,5 km. En él se dispone de amplios aparcamientos, museo, servicios, etc… y tienes incluida con la entrada una audio-guía con las explicaciones para la visita. Desde allí unos minibuses a forma de lanzadera, te acercan hasta el monumento. Aquí tienes toda la información, ya que conviene llegar con una hora previamente reservada.
A 140 km de Stonehenge estamos de vuelta en Londres, cerrando este recorrido triangular en el que hemos conocido algunos de los pueblos y ciudades más bonitos en Inglaterra.
¿Quieres continuar ahora la visita por Londres?:
Después de conocer algunos de los pueblos y ciudades más bonitos en Inglaterra, puedes ver estas dos Galerías de Fotografías de Londres:
¿Te ha gustado Inglaterra?
Si te han gustado estas Galería de Fotografías de Viaje conociendo Londres y algunos de los pueblos y ciudades más bonitos en Inglaterra, también te pueden gustar: